google-site-verification: google13940d79735ead14.html FILOSOMIDA, Un poco de Filosofía, un poco de Comida.: Un pesto particular

Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Un pesto particular

Buscando la simplificación, la rapidez y un poco la locura pasajera, se me ocurrió un mediodía de prisas, disfrutar de los sabores que regresan al volver la primavera. Aburrido de temporales y vientos huracanados, de nieves que congelan las ideas, me atreví a llenar el paladar y el olfato de sabores frescos para romper una dinámica de frío y agua. Y qué mejor que un rapidísimo plato de pasta, con algo de "mare", para olvidar las olas de veinte metros....



Así que me compro fauna autóctona en la pescadería (mejillones), y consigo unas hierbas frescas de cualquier sitio (perejil y albahaca). Rescato la botella de aceite de romero con tres meses de solera, y pongo agua a hervir, para abrir los mejillones, tras lavarlos bien, con el punto de sal al gusto (al mío, claro...) y un par de hojitas de laurel.



Una vez abiertos, se escurren los bivalvos, aprovechando el agua de la cocción en un recipiente aparte, y los desalojamos de sus viviendas.






Colada convenientemente, pongo de nuevo al fuego el agua aún caliente, y sin retocar de sal, le añado unos espaguetti que preparo al dente. (nada de sal...)
 (toma pareado concatenado....)

 

y entre que se hacen y no se hacen, aprovecho para mezclar -bien picadas- las hierbas con el aceite de romero en un cuenco, reservándolo...(¡creo que ya están los espaguetti!).



Y nada más fácil que mezclar los mejillones con la pasta escurrida y bien regada de este pesto simple, al que le añado un poco de romero picado. Para acompañar, una ensalada de brotes de lechuga, con su sal, su albahaca, su aceite de oliva virgen y un pelín de salsa de soja.


 Bueno, para acompañar la comida, claro... para acompañarme a mí, como cada día, la mejor compañía... ¡bon appetit!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario